Tablas Dinámicas en Excel.

¿Te gustaría aprender a manejar las Tablas Dinámicas en Excel; pero te parecen muy complicadas?

Pues te cuento algo, las Tablas Dinámicas (o Tablas Pivote) son una herramienta relativamente sencilla de manejar, si tomas en cuenta su gran potencia.

Tablas Dinámicas

¡No les temas!

Si te has sentido temeroso de iniciarte con esta herramienta, debo decirte que te estás perdiendo de una gran experiencia con Excel.

Tal vez luzcan intimidantes al principio, pero, ¿acaso la primera vez que te sentaste frente al volante no fue igual?

¡Anímate a empezar!

Si has visto en algún lugar una explicación que te ha “sonado a chino”, entonces déjame guiarte por esta colección de cursos rápidos sobre Tablas Dinámicas y domínalas paso a paso.

En esta sección iré recopilando todas las entradas que tengan que ver con este tema, para que puedas seguir los tutoriales en el orden que te resulte más conveniente, ¡como el más flexible de los cursos!

Comenzando con las Tablas Dinámicas.

[catlist name=tablas-dinamicas-en-excel numberposts=20]

3 thoughts on “Tablas Dinámicas en Excel.”

  1. Hola Raymundo, tengo una duda acerca del ejercicio que propones para crear una columna calculada de las comisiones de ventas. La incidencia reside en el último paso; es decir, me sale un cuadro de dialogo diciéndome que me da error en la función, yo la escribo, creo, igual que la que pones en el paso correspondiente del ejercicio: =SI(Ventas>3000, Ventas*0.1,0), también he probado a escribirla: =SI(Ventas>3000,Ventas*0,1,) sin éxito. Gracias

  2. Otra cuestión sobre el mismo ejercicio, por si puedo facilitar la labor a alguien, en la versión Excel 2007 después de pinchar en la pestaña de opciones, hay que pinchar en “fórmulas” (está al lado de gráficos dinámicos), a continuación ” campo calculado”, sólo así aparece el cuadro de diálogo que te permite calcular dicho campo.

  3. Hola, respecto a la incidencia surgida al realizar el ejercicio de crear una columna calculada, comentaros que ya ha sido resuelta en otro foro….. , por si alguien le interesa y/o le puede servir de ayuda. Existen 5 posibles argumentos (siendo el 5º el correcto, en mi ordenador) en función de cómo se tenga configurada la cuestión del separador de argumentos de las funciones:
    =SI(Ventas>3000,Ventas*0.1,0)
    =SI(Ventas>3000;Ventas*0.1;0)
    =SI(Ventas>3000,Ventas*0,1,0)
    =SI(Ventas>3000;Ventas*0.1;0)
    =SI(Ventas>3000;Ventas*0,1;0)
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *