Función Redondear

La función REDONDEAR – Diccionario de Funciones.

¡Puntúa esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Qué hace la Función REDONDEAR?

La función REDONDEAR lo que hace es redondear una cantidad al número de decimales que le indiques como argumento.

¿Cómo se usa?

La función REDONDEAR utiliza dos argumentos: El primero indica el número al cual vamos a redondear y el segundo indica el número de decimales que necesitamos.

La sintaxis de esta función es la siguiente:

Función Redondear

¿Para qué me sirve?

Esta función te permite realizar un redondeo real en tus cálculos con Excel, lo que es especialmente útil cuando trabajas con presupuestos u otros tipos de formato que realice cálculos financieros, ya que puedes redondear a dos decimales, los que representan a los centavos.

Esta función te devuelve realmente el número redondeado y no se comporta como el formato de celdas que lo único que hace es mostrarte un número redondeado; pero en el fondo, el número nunca sufrió ningún cambio en su valor absoluto.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad