Gráficos en Excel y Presentación de Datos

Cómo resaltar números negativos en Excel (Vídeo-Cápsulas)

Raymundo Ycaza
#Formato#Formato Condicional#Vídeo-Cápsulas#Vídeos#🤖 Automatización con Excel

En esta cápsula quiero mostrarte cómo resaltar una celda que tiene una cantidad negativa, utilizando dos técnicas que, según sea tu caso, aplicarás una u otra.

Imagina que tienes una planilla que resume las ventas por semestre, como la que tengo yo en pantalla (aunque en mi caso tiene unos datos de prueba que se actualizan automáticamente para efecto de este tutorial)

Cómo resaltar números negativos en Excel

Ahora, quiero resaltar aquellas celdas que tengan cantidades negativas. Es decir, cantidades menores que cero. ¿Cómo lo haría?

La primera opción, sería utilizar el formato numérico. Esto es, selecciono todas las celdas donde están los datos numéricos, hago un clic derecho y selecciono “Formato de Celdas”.

Aquí, elijo el formato para números negativos en color rojo y ahora verás que todas las celdas que contienen números negativos, se destaca en rojo.

La segunda opción, es utilizando formato condicional. Te diriges a la ficha “Inicio”, en el apartado “Formato” pinchas sobre el botón “Formato Condicional” y en el menú que se muestra, eliges la opción “Resaltar reglas de celdas”.

Como vamos a validar los números negativos (o sea, menores que cero) elegiremos la opción “Es menor que…”

Colocamos el valor mínimo, que es cero y comprobamos las diferentes opciones, fíjate como va cambiando de color, pero afectando únicamente a los números negativos.

Y eso no es todo, también puedes crear tu propio formato con la opción “Formato personalizado”, para que diseñes tu propia combinación de colores. Ahora, observa cómo quedan muy bien diferenciados los números negativos y tu planilla te mostrará automáticamente, dónde están los negativos.

Espero que te sirva.

Nos vemos en la próxima cápsula.

[firma]

← Regresar al Blog