Gráficos en Excel y Presentación de Datos

Partes de un Gráfico en Excel.

Raymundo Ycaza
#Excel Básico#Gráficos#Gráficos Básicos#🤖 Automatización con Excel

Antes de seguir con las lecciones sobre gráficos, es necesario que te familiarices con las Partes de un Gráfico en Excel, ya que así te será más fácil identificar sus elementos cuando te los mencione en los tutoriales.

Por eso, sigue leyendo y anímate a seguir aprendiendo paso a paso.

Identificando las partes de un Gráfico en Excel.

En la siguiente imagen, he marcado las partes generalmente más utilizadas en un gráfico de Excel que tendrás que aprender a identificar y modificar si quieres personalizar tus trabajos:

[Partes de un Gráfico.](http://static.raymundoycaza.com/partes-de-un-grafico.jpg)

Área del Gráfico.

Esta es el área completa que encierra a todos los elementos del Gráfico. Todo el marco que puedes ver alrededor del gráfico y su área interna, es lo que se conoce como Área del Gráfico.

Título del Gráfico.

¿Ves ese texto grande que está en la parte superior del gráfico? Pues ese es el llamado Título del Gráfico. Y te cuento que no necesariamente debe ir siempre arriba :)

Ejes del Gráfico.

Los Ejes de un Gráfico son las dos líneas (vertical y horizontal) que, normalmente, se encuentran a la izquierda y en la parte inferior del gráfico y nos sirven como referencia para medir.

El eje x (el horizontal) normalmente contiene las categorías de los datos que estamos graficando. Por ejemplo, en los datos del gráfico de la imagen, las categorías son los días de la semana.

El eje y (el vertical) normalmente contiene datos o valores. Te sirve para indicar un rango de datos entre los que se mueven los puntos de datos.

  1. Título del Eje Vertical.

    Es el texto que describe al eje vertical. Sirve para que los demás sepan qué representa el eje vertical.

  2. Título del Eje Horizontal.

    Es el texto que describe al eje horizontal. Sirve para que los demás sepan qué representa el eje horizontal.

Área de Trazado.

Esta es el área en la que se dibujan los datos. La encuentras encerrada entre los ejes del gráfico y contiene a las líneas de división.

Series de Datos.

Son los puntos de datos que al unirse o relacionarse entre sí, dan forma a una serie de puntos y representan visualmente el comportamiento de un dato.

Cada serie de datos puede tener su propio color y cada gráfico puede tener una o más series de gráficos a excepción de los gráficos de torta (Pie o circulares).

A cada punto individual de una serie de datos, se le denomina puntos de datos.

Líneas de División.

Las líneas de División son aquellas líneas que cruzan a través del área de trazado. Han sido creadas para que sirvan de apoyo visual para saber a qué altura del eje se encuentra un punto de datos determinado.

Leyenda.

La leyenda es un recuadro en el que se identifican las series de datos, asignándoles colores a cada una.

¿Qué te pareció la lección de hoy?

¿Te ha servido este repaso de las partes de un gráfico? ¿Algún tema que no haya quedado claro? Dímelo en los comentarios y seguimos conversando.

Sigue cada lección y atrévete a Dominar Excel paso a paso.

¡Nos vemos!

← Regresar al Blog