Curso de Excel

7 Páginas en Facebook que hablan sobre Excel (y en español)

Raymundo Ycaza
#Enlaces#Excel#Facebook#🤖 Automatización con Excel

¿Dónde encontrar información sobre Excel, pronta y a tiempo?

Esta es la pregunta que te haces, cuando tienes ese problema ya entre manos y con el reloj en contra.

Lamentablemente, no siempre se consigue lo que se busca.  Por lo menos, no cuando lo necesitas.

Y como para colmo de males, pasado un tiempo, en el que ya casi habías olvidado esa necesidad, te encuentras de frente con un artículo que justamente trataba de eso.

¿Te ha pasado a ti también?

¡Como a muchos más!

[caption id=“attachment_3833” align=“alignleft” width=“150”]¿Cuál es tu problema con Excel? Créditos imagen: Flickr[/caption]

Es por eso que hoy te traigo una selección de 7 sitios en Facebook, en los que puedes escudriñar por información relacionada con Excel y que además esté en español (hay que ahorrar todo el tiempo que sea posible)

Y es que todos tenemos nuestra propia forma de abordar un problema y, más importante aún, de explicarlo. Así que con esta lista, espero que incrementes tus posibilidades de encontrar la solución a ese problema que en algún momento salta directo entre tus manos.

Si más preámbulos, te dejo la lista con las 7 páginas de Facebook que hablan sobre Excel.

1 https://www.facebook.com/ExcelTotal

Moisés ha montado un blog sobre Excel en el que trata cada semana temas del día a día con Excel y que seguramente vas a encontrar muy útil a través de los avisos en su página de Facebook.

2 https://www.facebook.com/exceler

¿Portugués? ¿Y no que en español?

¡Vamos! Que el portugués es casi, casi como el español. Además es la excusa perfecta para practicar otro idioma :D

En Exceler, podrás encontrar trucos, atajos, tutorías sobre temas puntuales y además, enriquecen el contenido compartiendo artículos y vídeos de otros autores. Sin duda, una página en Facebook sobre Excel que podrías seguir.

3 https://www.facebook.com/ExcelNegocios

¿Eres Contador o Contadora?

¿Sientes que quieres algo más especializado a tu perfil?

Entonces Excel Negocios puede ser para ti.

Esta página de Facebook trae debajo de la manga un montón de trucos, plantillas y técnicas que harán que le encuentres mucha utilidad en más de una ocasión. Sin duda un lugar recomendado.

4 https://www.facebook.com/excelavanzado

¿Así que quieres dejarte de rodeos e ir directamente al Excel avanzado?

Entonces, probablemente la página de Facebook “ExcelAvanzado” sea para ti.

Aquí encontrarás plantillas, trucos, técnicas y consejos dirigidos hacia el uso del usuario avanzado que ya disfruta plenamente de las macros y que seguramente tu también disfrutarás.

5 https://www.facebook.com/pages/JLD-Excel-Blog/152412171461790

¿No reconoces el nombre?

Probablemente sea porque el URL está un poco enmarañado. Pero se trata de la página de Facebook del gran blog de JLD, donde encontrarás muchos temas interesantes y entradas dirigidas a temas muy específicos que podrían darle una solución a ese problema que traes entre manos.

6 https://www.facebook.com/ayudaexcel

¿Quieres algo menos específico en favor de un abanico más amplio?

Entonces tu estilo tal vez sea más del tipo de Ayuda Excel.

En esta página podrás tener acceso a las entradas de su foro, donde se realizan preguntas de todo tipo y en el que aparecen respuestas muy creativas.

Deberías echarle un ojo.

7 https://www.facebook.com/pages/Excel-Avanzado/153201434748176

No. No me he equivocado ni me estoy repitiendo.

Esta página de Facebook también se llama “ExcelAvanzado” y en ella encontrarás vídeos, consejos y muchos trucos que podrás aplicar a tus propios problemas en tu día a día con Excel.

Tal vez te tome un poco de tiempo cogerle el hilo si aún estás en un nivel básico; pero seguro vale la pena dedicarle unos minutos a revisar su contenido.

¿Quieres más?

Recuerda que en su momento, ya publiqué sobre http://raymundoycaza.com/9-mejores-sitios-sobre-excel/ (a mi parecer) en los que puedes seguir profundizando cada vez más sobre esta fantástica herramienta.

Comparte esta entrada.

Si te ha gustado esta entrada o te ha resultado de interés, te pido que la compartas con tus amigos en Facebook y en Twitter. Así me ayudarás a llevar estos artículos a más personas.

¡Ah! Y también puedes suscribirte a mi propia página de Facebook, en la que también hablo sobre Excel: http://raymundoycaza.com/ir/Facebook

[aviso tipo=“twitter” titulo=“Comparte con tus amigos en Twitter”][tuitealo]¿Quieres encontrar buenas páginas en Facebook, que hablen sobre Excel? Mira ésto: http://raymundo.me/2U\[/tuitealo\]\[/aviso\]

Hasta la próxima semana.

Y así termina nuestro encuentro de los viernes. Espero que le encuentres utilidad a esta entrada y a las páginas que te he compartido. Sácales todo el provecho posible y sigue practicando. Es la única manera demejorar.

¡Nos vemos!

[firma]

← Regresar al Blog