Macros en Excel

Cómo obtener el nombre de la hoja en Excel, usando macros

Raymundo Ycaza
#Excel Básico#Macros (VBA)#🤖 Automatización con Excel

En la entrada que publiqué la semana pasada, te conversaba sobre cómo podrías utilizar las macros para obtener el nombre del libro y escribirlo en una celda. ¿Recuerdas?

Pues bien, en esta ocasión, te traigo un nuevo vídeo en el que te cuento cómo puedes obtener el nombre de la hoja en Excel, utilizando macros. Es decir, la misma tarea, pero trabajando sobre la hoja en lugar de hacerlo sobre el libro.

Obtener el nombre de la hoja en Excel: ¿Cómo se logra?

Como te dije, lo haremos utilizando macros, así que lo primero que necesitarás, será crear un nuevo archivo de Excel y guardarlo como un libro habilitado para macros.

El proceso, como acostumbro últimamente, lo resumo en un vídeo que espero disfrutes y aproveches:

Clic sobre la imagen para ver el vídeo

Clic aquí para ver en Youtube

Recuerda que en este vídeo estoy indicándote únicamente cómo puedes obtener el nombre de la hoja. Para tareas más complejas, nos embarcaremos en entradas más profundas de próximas entregas.

Por ahora, asegúrate de seguir al pie de la letra las indicaciones y de poner atención a las indicaciones que te doy acerca del comportamiento de la celda activa y las referencias con nombres de rango. ¡Hay una pequeña diferencia entre ambos métodos!

Lo bueno, se ¡comparte!

Si el vídeo te ha gustado y quieres que siga publicando entradas como esta, deja tu comentario, compártelo con tus amigos y suscríbete a mi canal de Youtube.

También puedes seguirme en Twitter para estar en contacto. Dame un like en Facebook y mantente al día con el contenido que publico a diario allí.

No te pierdas del mini-curso de Excel básico en 10 lecciones que comparto con todas las personas que se suscriben a mi lista de correos. También podrás acceder a un e-book de regalo, si aún no te has sucrito.

Y eso es todo por hoy, espero que la entrada te haya resultado de utilidad.

¡Nos vemos!

[firma]

← Regresar al Blog