Gráficos en Excel y Presentación de Datos

Cambiar la escala del eje horizontal en tu gráfico.

Raymundo Ycaza
#Excel Básico#Gráficos#Presentación#🤖 Automatización con Excel

Si lo que ves en el eje horizontal no te deja conforme, puedes personalizar varios parámetros que te ayudaran a dejarlo tal como quieres. Déjame mostrarte cómo hacerlo en pocos pasos:

01 Selecciona el gráfico que vas a modificar.

Y selecciona con el puntero del ratón la escala horizontal, de manera que quede resaltada como muestra la imagen.

Escala del eje horizontal.

02 Clic derecho sobre el eje.

03 Y selecciona la última opción ‘Dar formato al eje…’

Escala del eje horizontal.

04 En el cuadro que se muestra.

Puedes cambiar los parámetros que se muestran, desde el formato hasta los valores mínimos y máximos o la distancia entre cada escala.

Escala del eje horizontal.

Si tu escala no comienza desde donde tú quieres…

Si, por ejemplo, tienes un gráfico en el que la escala horizontal muestra fechas y estas no se muestran desde donde tú quieres, debes personalizar el valor mínimo y máximo según tus necesidades.

Nota que el cuadro muestra, en la sección ‘Opciones del eje’, los atributos ‘Mínima’ y ‘Máxima’. Para poder personalizarlos, debes elegir la opción ‘Fija’ y entonces podrás colocar el valor deseado en el cuadro que se habilita a continuación.

Imagina que quieres que tu gráfico muestre la escala horizontal en un rango que vaya desde el 30 de junio (6/30/2013) hasta el 10 de julio (7/10/2013).

Entonces, deberías configurar la escala así:

Escala del eje horizontal.

Una vez que has personalizado estos y otros valores según tu necesidad, Excel mostrará la escala de tu gráfico tal y como lo necesitabas.

Escala del eje horizontal.

Ahora, ¡a practicar!

No esperes más, ve ahora mismo y ponlo en práctica mientras lo tienes fresco. La mejor manera de aprender es practicar y practicar.

¿Te ha resultado útil este artículo? Entonces ayúdame a difundirlo, usando los botones de las redes sociales que están junto al artículo. Tal vez a otra persona le resulte útil también.

¡Nos vemos!

← Regresar al Blog