Fórmulas en Excel

Cómo concatenar un rango sin usar macros (video)

Raymundo Ycaza
#Fórmulas#Ingreso de Datos#Trucos Excel#🤖 Automatización con Excel

Ya te había contado cómo concatenar un rango sin usar macros, en un artículo anterior; pero en esta ocasión, te traigo un vídeo en el que te explico de manera mucho más breve y clara (eso espero) cómo puedes aplicar este fantástico truco.

La idea es que puedas concatenar un rango amplio de celdas, con una sola fórmula, sin seleccionar una por una y sin utilizar macros.

¿Te interesa?

Pues dale al play, veamos cómo se puede hacer.

Concatenar un rango sin usar macros, es una técnica que te puede ayudar a terminar ese trabajo de última hora que apareció justo cuando se acercaba la hora de salida. ¿Te suena la historia?

Entonces, no puedes perderte este truco

Concatenar un rango sin usar macros: El procedimiento resumido.

  1. Escribe la función TRANSPONER.
  2. Selecciona el rango que deseas concatenar.
  3. Presiona la tecla F9
  4. Borra las llaves y el signo igual.
  5. ¡Tu rango estará concatenado!

La idea es que puedas hacer en muy poco tiempo ese trabajo que ahora mismo te toma varios minutos de tu tiempo y mucha paciencia (sin contar con los posibles errores mientras seleccionas las celdas)

Realmente es un truco muy bueno y te recomiendo que lo tengas en tu arsenal, listo para cuando aparezcan esos trabajos de última hora que nunca faltan. Te quitará de encima una buena cantidad de tiempo de trabajo y tendrás una rabieta menos.

Si te ha gustado el vídeo, no olvides compartirlo con tus amigos y conocidos en las redes sociales. También puedes darle un pulgar arriba en Youtube o darme un “like” en Facebook. Eso en verdad me ayudaría mucho y juntos lograríamos que estos vídeos lleguen a más personas.

No dejes de poner en práctica estos trucos y consejos, para que juntos logremos ese objetivo trazado: Dominar Excel, paso a paso.

¡Nos vemos!

[firma]

← Regresar al Blog