Herramientas en Excel

Consejos Rápidos: Cómo hacer clic derecho en Excel, sin tener un ratón a la mano.

Raymundo Ycaza
#Atajos de Ratón#Consejos Rápidos#Trucos Excel#🤖 Automatización con Excel

En estos días lluviosos, uno se pone más pensativo que de costumbre. Me puse a recordar sobre los atajos de ratón para Excel, que publiqué hace algún tiempo y su análogo, los atajos de teclado, que reúne varios de los atajos que más uso; pero me di cuenta que este último no muestra una opción para invocar al menú contextual cuando el ratón no está presente.

Así es que ahora te cuento rápidamente, dos formas de acceder al menú contextual (o cómo hacer clic derecho en Excel) aunque tu ratón haya salido de paseo :)

Primera forma: Con una tecla.

Cómo hacer clic derecho en Excel

La tecla “Menú” que viene en muchos de los teclados relativamente modernos, tiene precisamente esta funcionalidad. La puedes encontrar a la derecha de la barra espaciadora,  junto a la tecla Control. Podrás reconocerla porque se parece a la imagen que te dejé más arriba.

Solo presiónala y el menú contextual aparecerá inmediatamente en tu pantalla.

Segunda forma: Con dos teclas.

Si en tu caso, justamente, tu teclado vino sin esa tecla, aún puedes prescindir de tu ratón fugitivo. Solamente debes presionar el siguiente atajo de teclado y tu menú contextual aparecerá en Excel sin más miramientos:

MAYUSCULAS + F10

¡Sácale provecho!

Ahora, no tener el ratón a la mano ya no es una excusa para no terminar ese trabajo pendiente. Apúntalo a tu listado de trucos y tretas de Excel y sácale todo el provecho posible.

¡Nos vemos!

← Regresar al Blog