Herramientas en Excel

Aprende cómo realizar una Autosuma con Varios Rangos y Multiselección

Raymundo Ycaza
#Aprendiendo Excel#Trucos Excel#🤖 Automatización con Excel

Trucos para ahorrarte mucho trabajo y tiempo en Excel, los hay a montones. No en vano esta hoja de cálculo termina siendo indispensable en muchos de nuestros trabajos.

Hoy quiero mostrarte un sencillo truco para realizar una autosuma con varios rangos y en la que aplicaremos la multiselección, del cual estoy seguro de que te encantará.

Realizando Autosuma con Varios Rangos en Excel

Transcripción del vídeo

Generalmente, son los trucos más sencillos los que, a la larga, nos ahorran más tiempo. Y pensando en esto, la pregunta que tengo para ti el día de hoy es: ¿cuál sería la manera más rápida de sumar varios rangos y colocar sus totales en la celda correspondiente?

¡Hola! Soy Raymundo Ycaza y esto es “Exprimiendo Excel”. ¡Empecemos!

Seguramente podríamos encontrar varias maneras de sumar estos rangos. Por ejemplo, utilizando la función “SUMA” en las celdas amarillas, de esta manera.

Aunque es un poco lento, probemos otra manera más rápida. Utilicemos el truco de las teclas “CTRL” y “ENTER”.

Seleccionamos todas las celdas mientras presionamos la tecla “CTRL” y escribimos la función “SUMA”, seleccionamos el rango y, finalmente, presionamos las teclas “CTRL” y “ENTER”.

Eso ha sido más rápido. ¿Verdad?

[bctt tweet=“Siempre puedo ser más productivo cuando uso #Excel.” username=“RaymundoYcaza”]

Pero hoy quiero mostrarte un truco para hacerlo todavía más rápido y sin importar que los rangos tengan distintos números de filas.

Utilizaremos la misma técnica de seleccionar las celdas amarillas con la tecla “CTRL” presionada y ahora, sencillamente, presionamos la combinación de teclas “ALT” + “=”.

Como puedes ver, al ejecutar este atajo de teclado, Excel suma automáticamente el rango que se encuentre sobre la celda seleccionada y muestra el resultado.

Por si te lo estás preguntando: No. No se trata de ninguna macro que yo haya grabado. Este es un truco nativo de Excel.

Espero que encuentres interesante este truco y te aconsejo que lo aproveches para que puedas ahorrarte varios minutos de tu tiempo en la oficina, exprimiéndole todo el jugo a Excel.

Y eso ha sido todo por hoy. Suscríbete y dale like si te ha gustado.

¡Nos vemos!

[firma]

← Regresar al Blog