Herramientas en Excel

11 Atajos de teclado para excel: sobrevivir sin el ratón

Raymundo Ycaza
#Atajos de Teclado#Productividad#🤖 Automatización con Excel

Hoy estaba revisando el artículo que escribí hace tiempo sobre los atajos de ratón para Excel. Y recordé que no le he dedicado una entrada a los atajos de teclado para Excel. ¿Cuántas veces te ha pasado que de pronto te encuentras sin tu ratón enfrentándote a Excel?

Ya sea porque se le terminó la batería o porque lo dejamos olvidado, el ratón puede brillar por su ausencia en cualquier momento.

A mi me ha pasado varias veces. Y la verdad es que es bueno estar prevenidos para cuando suceda.

Por eso hoy quiero contarte cuáles son los atajos de teclado para Excel que me sacan de apuros cuando mi ratón anda de paseo:

#1 Seleccionar columnas.

Con las flechas direccionales te colocas en cualquiera de las celdas de la columna que quieres seleccionar y entonces presionas la combinación de teclas [resaltar]CTRL Barra espaciadora[/resaltar]. Verás que toda la columna se selecciona como si lo hubieras hecho con el ratón.

#2 Seleccionar filas.

Con las flechas direccionales te colocas en cualquiera de las celdas de la fila que quieres seleccionar y entonces presionas la combiación de teclas [resaltar]SHIFT Barra espaciadora[/resaltar]. Verás que toda la fila se selecciona como si lo hubieras hecho con el ratón.

#3 Eliminar columnas.

Una vez que hayas realizado la selección de la columna, presiona la combinación de teclas [resaltar]CTRL  -[/resaltar] (signo menos). Entonces la columna entera se eliminará.

#4 Eliminar filas.

Una vez que hayas realizado la selección de la fila, presiona la combinación de teclas [resaltar]CTRL  -[/resaltar] (signo menos). Entonces la fila entera se eliminará.

#5 Insertar columnas.

Una vez que hayas realizado la selección de la columna, presiona la combinación de teclas [resaltar]CTRL +[/resaltar] (signo más). Entonces aparecerá una nueva columna a la izquierda de la seleccionada.

#6 Insertar filas.

Una vez que hayas realizado la selección de la fila, presiona la combinación de teclas [resaltar]CTRL +[/resaltar] (signo más). Entonces aparecerá una nueva fila arriba de la seleccionada.

#7 Seleccionar un rango o tabla.

Con las flechas direccionales te colocas en cualquiera de las celdas del rango o tabla y entonces presionas la combinación [resaltar]CTRL *[/resaltar]. Verás cómo el rango completo se seleccionará.

#8 Ir a la última columna de un rango.

Estando en cualquier celda de un rango o tabla, presiona la combinación de teclas [resaltar]CTRL Flecha direccional derecha[/resaltar]. La selección saltará hasta la última columna del rango.

#9 Ir a la última fila de un rango.

Estando en cualquier celda de un rango o tabla, presiona la combinación de teclas [resaltar]CTRL Flecha direccional abajo[/resaltar]. La selección saltará hasta la última celda hacia abajo del rango.

#10 Seleccionar la siguiente hoja.

Presiona las teclas [resaltar]CTRL Page Down[/resaltar] y verás cómo se selecciona la siguiente hoja de trabajo.

#11 Seleccionar la hoja anterior.

Presiona las teclas [resaltar]CTRL Page Up[/resaltar] y se seleccionará la hoja de trabajo anterior.

¿Y tú, cómo sobrevives En Excel sin tu ratón?

Estos son mis 11 atajos de teclado para Excel que yo considero esenciales para manipular un libro de trabajo, ante la ausencia de mi ratón. Existen muchos más; pero estos son los que sacan de mayores aprietos a una persona que manipula muchos datos y en verdad te ayudan a aumentar tu productividad con Excel.

¿Cuáles son los atajos de teclado para Excel que tú más utilizas? Me gustaría intercambiar experiencias contigo.

¡Nos vemos!

[firma]

[aviso ]

Créditos foto: liamdunn

[/aviso]

← Regresar al Blog