¿Quién es Raymundo Ycaza?


¿Te gustaría aprender a ser más eficiente con Excel, para ahorrar tiempo e invertirlo en tu propio negocio?


Mi nombre es Raymundo Ycaza, soy capacitador especializado en Excel y mi objetivo es ayudarte a ser más eficiente, utilizando esta maravillosa herramienta.

Especialista en ofimática. Doy cursos de Excel en Ecuador y cursos online para todo el mundo. Amante de los viajes. Fan de los videojuegos de la vieja escuela. Programador y, muy pronto, Ingeniero Industrial. Simpatizante del Emelec.

Siempre me gustó aprender cómo funcionaban las cosas y buscar nuevas formas de resolver un problema.

Ayudo a los emprendedores y algunas empresas a que aprovechen la tecnología que ya tienen a su alcance, en lugar de comprar nuevos y más complejos programas.

Con quince años de experiencia laboral, ahora reinventado en mi versión digital.

Raymundo

Raymundo Ycaza - Café 1900

¿Qué puedo hacer por ti?


Decidí aprender Excel después de darme cuenta rápidamente que estaba quedándome atrás en el uso de una herramienta de tanta importancia como ésta y de la gran desventaja que ello representaba.

Es por esta razón que he decidido inclinarme más hacia la capacitación y ayudarte a que puedas sacarle todo el provecho posible a Excel, para que ahorres mucho tiempo y lo dediques a la parte más importante de tu negocio.

Blog de Excel, o cómo aprender a sacarle provecho a Excel para producir más y con menos esfuerzo.


En este lugar podrás encontrar artículos, vídeos y podcast con muchos trucos, consejos, ejemplos y casos prácticos en los que te podrás apoyar para seguir aprendiendo y mejorando en el uso de las hojas de cálculo. Excel práctico al 100%.

Descubrirás por qué a Excel se lo considera como una herramienta que debería estar en toda oficina que gestione datos y pretenda generar información.

Aprenderás a sacarle tanto provecho a Excel, que las horas que seguramente vas a ahorrarte, ahora las podrás invertir en producir más en tu negocio.


Mis mejores artículos


Ir al blog

¿Quieres ir directo al grano, y aprender a crear soluciones en Excel por tu propia cuenta?


Aprende a construir verdaderas soluciones en Excel para los problemas que estás enfrentando en tu día a día laboral. Ahórrate mucho dinero en horas perdidas y atrévete a ser más eficiente con Excel. Seguramente notarás la diferencia.

Olvídate de leer docenas de artículos en horas y horas de investigación, mientras tu archivo de Excel continúa estancado (si es que no está en blanco).

Aprenderás a sacarle tanto provecho a Excel, que las horas que seguramente vas a ahorrarte, ahora las podrás invertir en producir más en tu negocio. ¡En tiempo record!


Cursos disponibles


  • Exprimiendo Excel (próximamente)
  • Creación de reportes con gráficos en Excel

Ebooks:

Servicios

No te vayas sin tus regalos.


Si eres un emprendedor y quieres hacer de Excel tu caballito de batalla para solucionar los problemas de tu negocio, sin que te cueste demasiado tiempo y dinero, entonces escríbeme, cuéntame lo que necesitas y conversaremos sobre cómo crear tu proyecto (o mejorarlo).

Recuerda que yo ya estuve donde estás tú ahora mismo, tuve que comenzar desde cero y también he cometido muchos errores hasta encontrar mi propio camino.

Y lo bueno de todo esto que te estoy contando, es que he aprendido muchas cosas. Justamente eso es lo que puedo ofrecerte: Mis conocimientos y experiencia para que tu negocio deje de sufrir por tantas horas perdidas que podrías aprovecharlas para producir más.

Sin embargo, puede que no tengas el interés de contratar a nadie sino que prefieres hacerlo por tu cuenta. Si ese es el caso, también puedo ayudarte.

En mi blog encontrarás toda la información que comparto sobre Excel y cualquier herramienta que yo sepa cómo integrar con esta verdadera navaja suiza.

Para terminar, quiero recordarte que si te suscribes a este blog, recibirás un mini-curso de Excel que consta de 10 lecciones y además te enviaré como regalo un e-book de 35 páginas donde he reunido los trucos más interesantes y útiles de Excel que yo mismo uso a diario.
¡Que lo disfrutes!

ver los regalos para suscriptores

Aprende a ser más eficiente con Excel y atrévete a descubrir todos sus secretos.

Quiero aprender a usar Excel